Sobre nosotros
Quienes Somos

El principio de todo ...

           En 1950, una compañía nació en una iniciativa empresarial Pedro Leopoldino y sus hermanos, cuando fundaron en la ciudad de Cajuru-SP, un pequeño taller y metalurgica.

     De hecho, Pedro comenzó a desarrollar sus proyectos a la edad de 10 años, tiempo en el que trabajó en la fabricación de brandy y rapadura, un negocio próspero de la ocasión. Promovió reparaciones y ofreció asistencia técnica a máquinas e implementos nacionales e importados, cuando desarrolló sus primeros proyectos para superar las deficiencias de los equipos, aún en la pequeña fundición del padre. Se dio cuenta de que podía crear dispositivos mecánicos que mejorarían el rendimiento operativo y hasta el día de hoy es el principal diseñador de máquinas.

            Todavía en los años 50, Pedro lanzó las primeras trituradoras y picadoras que rápidamente ganaron el mercado por su rendimiento y robustez.

         En la secuencia, década de los 70, se lanzan las primeras ensiladeiras del mercado nacional, conocidas como Série Super.

            Luego, en los años 80, viene el lanzamiento de un campeón de ventas - la ConfiCana 600, una cosechadora de forraje que proporciona alta capacidad de producción en la preparación de forrajes de ganado, con uniformidad de partículas de la alimentación.

          El Plan Cruzado de 1986 estabiliza la economía nacional, los grandes confinamientos surgen y la ganadería se intensifica. Pedro, una vez más, atento a todo lo que le rodea, desarrolla una nueva línea de tractores cosechados tractores, con tecnología 100% nacional, que le da a la empresa varios premios, debido al rendimiento y la productividad que ofrece.

             En 2000, ColhiCana 2000 es considerada la mejor cosechadora de caña de azúcar para el tratamiento de animales y recibe el Premio Gerdau - Mejor de la Tierra, Mención de Honor y en este mismo año la cosechadora de forraje Forraje Super en las versiones PP 40, PP 50 y PP 60, Para cortar la alimentación verde y que viene a conocer a los productores de ganado vacuno y leche. El vagón forrajero 8000 también se pone en marcha en este período para reunirse con ganaderos que necesitan equipo para transportar el forraje picado tanto diariamente como silo. Al año siguiente, ColhiCana 3000, el Trofeo de Oro destacado, es reconocido como la mejor máquina del año.

          En 2002 la empresa desarrolló las cosechadoras de forraje CapiCana PR y CapiCana. El primero, robusto y compacto, diseñado para trabajar sobre hierbas o también entre las líneas de huertos de naranjos. El otro es la opción para el ganadero cuando el pasto es más grande y el pasto necesita ser cosechado y ensilado rápidamente para no perder su valor proteínico y nutritivo.

             Ahora en 2004 Pedro innovó con los lanzamientos: EcoFlex, Superioridad, Colhi-200 y Robust.

             El EcoFlex tiene la flexibilidad de cosechar con la misma máquina, caña de azúcar en una línea y maíz o sorgo en dos líneas, simplemente cambiando la plataforma de cosecha.

            Superioridad y ColhiPremium son dos cosechadoras de forraje de tamaño mediano con soluciones de dos dosis que, con FC1 frontal, le permiten cosechar caña de azúcar, pasto napier, maíz y sorgo en una sola línea. Con un simple cambio de la plataforma delantera, el Superioridad y el ColhiPremium con FM2-50 cosechas delanteras dos líneas de maíz y sorgo con espaciamiento de 40 a 60 cm entre líneas, o con FM2-80 delantero cosecha dos líneas de maíz y sorgo Con un espaciamiento de 70 a 90 cm entre las líneas.

          El Colhi 200 tiene una multitud de funciones: molienda y molienda en seco - maíz en granos y espigas, lo que permite la producción de maíz laminado a grano fino y fino, así como cortar piensos verdes tales como pasto napier, caña de azúcar y otros, separados de seco alimentar.

            Y Robust es una cosechadora central consagrada de maíz, sorgo, girasol, pasto napier, y otros forrajes, también campeón en la cosecha de caña de azúcar.

               Con todas estas opciones y una visión de mercado enfocada en las tendencias actuales, Pedro fabrica la línea más completa de cosechadoras, cosechadoras de forraje, trituradoras y carro de forraje, atendiendo hoy a pequeños, medianos y grandes ganaderos lecheros y pastores dedicados a la cría, Y engorde de ganado en Brasil y en el mundo.

              Después de años de investigación, en 2008 se lanzó el CC-20, una máquina traccionada por un tractor de 110 cv, para cosechar caña de azúcar en bolsas para la producción de azúcar, etanol y bioenergía. Ser la primera y única máquina no automotriz del segmento.

        En medio de empresas italianas, alemanas, inglesas y americanas, COLHICANA fue la única empresa que fue premiada como "Empresa Destacada 2015". Por tratarse de empresa de tecnología 100% nacional, COLHICANA conquistó con méritos el premio con 2 modelos inéditos en el mercado mundial y nacional para la cosecha de caña energética con el modelo ColhiCana Ecoflex FC-1, y Biomasa para la generación de energía y etanol con el modelo ColhiCana ColhiCapins, donde a través de su director Luciano M. recibió el trofeo del 1 ° Premio Innovación y Tecnología Biomasa BR como empresa "Destacado Internacional 2015".

            La premiación ocurrió el día 19/10/2015 en el Hotel Bourbon en Foz do Iguaçú, Paraná. Las empresas premiadas fueron: COLHICANA, New Holland, Tajfun, Vermeer, Fuertes y Geel Gaboardi.

           Siempre con su preocupación por la calidad y la tecnología, reúne equipos, procesos de última generación y profesionales altamente calificados para producir las mejores máquinas del mercado.

            La marca registrada ColhiCana tiene actualmente aproximadamente 100 empleados en su planta ubicada en Cajuru-SP y con más de 60 productos indirectos para atender el mercado nacional e internacional, negociando con más de 30 países.